Aumenta 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires

Según el propio Gobierno porteño, aumentó un 20% la cantidad de personas en situación de calle en CABA

Según el propio Gobierno porteño, aumentó un 20% la cantidad de personas en situación de calle en CABA

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, reveló que la cantidad de ciudadanos en situación de calle en territorio porteño aumentó un 21 por ciento, entre abril de 2016 e igual mes de 2017. "Sí, hubo un aumento", confirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

El censo fue realizado en abril, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores.

Corach confirmó que el último censo realizado arrojó que había 866 personas en calle el año pasado, y en abril del actual la cifra se incrementó a 1066.

Las tarjetas de crédito peor evaluadas
En otros casos, señaló, la información de la tarjeta de crédito en la página web de la institución no contiene leyendas de riesgo, o la publicidad omite el concepto y monto de las comisiones.

Precisamente las bajas temperaturas ya empezaron a azotar con fuerza a gran parte del país y en la capital los termómetros marcan una mínima de 2 grados, con sensación mucho más baja, y una máxima de 9.

La Ciudad tiene un programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, por el cual funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores. Cabe destacar que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.