Detecta SEP irregularidades en 44 mil plazas, acusa Nuño

Estados refuerzan el nuevo modelo educativo

Estados refuerzan el nuevo modelo educativo

Nuño Mayer reconoció a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la alta participación de maestros en las evaluaciones, que no se habían evaluado por diversas resistencias, y recordó que en promedio se alcanzó casi el 100 por ciento de evaluados.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer los resultados del ejercicio de la Auditoría de la Nómina Magisterial, donde destacó que significa un paso sin precedente y que ayuda a afianzar la Reforma Educativa, "proceso que se hizo junto con los gobiernos estatales, el cual duró un año, donde se hizo una comparación escuela por escuelas, respecto al número de maestros que se pagaba en la nómina educativa frente al verdadero número de maestros que estaban en las escuelas", detalló en su intervención.

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el secretario de Educación Pública, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa, expresó.

10 mil 553 plazas magisteriales no han sido localizadas; se darán 4 semanas de arreglar la situación es estas últimas o de lo contrario, también serán sometidas a concurso.

Unos 50 mil venezolanos en Panamá participaron en consulta sobre Constituyente
El analista Luis Vicente León opinó que la consulta fue "masiva y simbólica", pero el reto de la oposición "es responder la pregunta clave: y ahora, ¿qué?"

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el gobierno estatal el que asuma sus pagos. Hay que reconocer que (los gobernadores) se mantuvieron firmes, que no cedieron.

Al asistir a la reunión Ejecutiva de Educación, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reafirmó su compromiso a favor de la calidad educativa para todos los sectores de nuestra sociedad.

Al final del evento, ninguno de los mandatarios accedió a hablar con los representantes de los medios de comunicación que cubrieron el evento.