Exalmar: Fiscal Guerra notifica cierra de investigación contra Piñera sin formalizarlo

Fiscal Guerra cierra caso Exalmar:

Fiscal Guerra cierra caso Exalmar: "Hechos indagados no son constitutivos de delito"

Esas esas fueron las palabras con las que el fiscal regional Metropolitano Oriente Manuel Guerra comunicó este lunes a las partes intervinientes el cierre de la investigación del caso Exalmar, por el que el ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantenía en calidad de imputado.

De esta manera no se formalizará al ex presidente Sebastián Piñera.

Además, el persecutor deberá definir si solicitar no perseverar en el caso o pedir que el ex Jefe de Estado sea sobreseído definitivamente por la causa en que fue querellado.

Mirabelli: AC Milan monitoring Morata and Belotti ´on our terms
It appears, however, that Torino would accept soneone like M'Baye Niang or Gabriel Paletta to bring the price down to €80m. Adrian Healey checks in from Real Madrid's Los Angeles camp to provide an update on the future of forward Alvaro Morata .

El ex ministro remarcó que "esto confirma al mismo tiempo, lo que señalamos desde un inicio, que estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, completamente infundada y con cargos falsos y que al mismo tiempo esta sólo perseguía un propósito político electoral de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera".

Cabe recordar que esta investigación, que tuvo una duración de 9 meses, buscaba indagar sobre un supuesto uso de información privilegiada por parte de la empresa Bancard en Perú en el momento en que se desarrollaba el juicio en el tribunal de La Haya por los límites fronterizos.

Tras conocer la nueva, el abogado Monsalve, quien representa al diputado Gutiérrez, dijo que la parte querellante tiene 10 días para solicitar la reapertura de la indagatoria.