Fox, persona non grata en Venezuela

Ampliar Otra jornada de movilizaciones masivas por el simulacro electoral

Ampliar Otra jornada de movilizaciones masivas por el simulacro electoral

"Por eso hemos declarado persona no grata a Fox", indicó el funcionario venezolano, acusando a Fox de asumir un rol fuera del de observador del plebiscito, aprobado por el gobierno.

Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6 millones 492 mil 381 votaron en el país y 693 mil 789 en el exterior. "La promoción del crimen no puede ser aceptada", afirmó.

"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de venezolanos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

Los electores que participaron en la consulta respondieron a tres preguntas.

"Para bien de Venezuela, el Sr". Sin embargo, Vicente Fox, al ser extranjero, no tenía por qué hacer los comentarios que hizo, pues no conoce a ciencia cierta lo que sucede.

"Al Polaquito lo metemos preso todas las semanas", dicen en Lanús — ARGENTINA
Además, el menor de 12 años narró como baleó a otro delincuente mayor que él porque intentó quitarle parte del botín que "le correspondía" por haber robado una camioneta.

Moncada señala que en adelante, a Fox Quezada se le negará la entrada al país porque "es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción". "Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo", prosiguió Moncada y agregó que como "medida profiláctica de protección" Fox no podrá regresar "nunca más" a Venezuela.

Desgraciadamente, al cierre de la jornada se produjeron hechos de violencia en Caracas.

La oposición ha denunciado la Constituyente convocada por Maduro, incluso sectores del chavismo, que la entienden innecesaria.

La oposición rechaza la Asamblea Constituyente a la que Maduro convocó para su elección el próximo 30 de julio en un intento de quitar facultades al Poder Legislativo, actualmente en control de sus detractores.

De acuerdo con Yadira Moreno, encargada del centro de votación del barrio de Polanco, uno de los seis instalados en la Ciudad de México, la participación de la comunidad venezolana "ha sobrepasado todas las expectativas". Ya tenemos unas cinco horas; otros, cuatro.