Froome: "Rigoberto Urán puede pelear por la camisa amarilla"

Ahora el mejor representante colombiano en la ronda gala es Rigoberto Urán.

"El equipo sabía que estaba bien, que había entrenado, pero cuando uno tiene dos años malos ya te quieren retirar".

Una decisión que Urán consideró "bastante justa" y que los jueces aplicaron tras las protestas de su equipo, sorprendido de que no sancionaran también al francés Romain Bardet, que también tomó un bidón de agua en los últimos cinco kilómetros de la etapa, donde no está permitido.

Fabio Aru tuvo que exigirse al máximo para conservar el maillot amarillo de líder general en el segundo día consecutivo de la carrera en los Pirineos.

El británico y ganador de la Tour de Francia 2016, Chris Froome, estará en México con motivo de una de las estaciones de promoción de la máxima competición ciclista del mundo prevista en septiembre. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias.

Rigoberto Urán, se ha caracterizado por hacer una carrera muy inteligente, de ahí que se encuentre a solo 29 segundos del líder Chris Froome y a 6 segundos del tercer lugar que está en poder de Romain Bardet.

Policía denunciará al Alcalde de Barbosa por presuntas agresiones
La Policía Metropolitana también pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación al mandatario de Barbosa. Edison García Restrepo es el alcalde de Barbosa (Antioquia), la máxima autoridad del municipio.

Quintana tiene difícil repetir los dos segundos puestos y un tercero de sus tres participaciones anteriores. "Iremos día a día a ver qué pasa".

"Siempre que estamos delante y estamos ganando nadie dice nada y todo es perfecto", aseguró.

Nairo Quintana señaló este lunes, en la jornada de descanso de un Tour de Francia en el que ya no peleará por el triunfo final, que "hay que ser buenos perdedores", añadiendo el colombiano que "muchas veces hago oídos sordos a las críticas", cuando viene de gente "que no entiende".

"El vencedor consiguió un tiempo de 2.36'29" y fue escoltado por el colombiano Nairo Quintana, de Movistar, y por el español Alberto Contador, del Trek, a quienes se les contabilizó el mismo crono. Siempre hemos luchado, siempre hemos estado. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour.

Agregó que a la formación española "le faltó organización" y "sacrificó" a su hijo.