Guillier acorta distancias con Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando — Cadem

Cadem: Guillier acorta distancias con Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando

Cadem: Guillier acorta distancias con Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando

Los resultados de la pregunta cerrada muestra a Sebastián Piñera en el primer lugar de las preferencias con un 40% de las preferencias doblando a los candidatos del Frente Amplio y Alejandro Guillier quienes aparecen con un 23% y un 20% de las preferencias respectivamente.

En relación a los atributos de las candidatos presidenciales, Sebastián Piñera se impone significativamente a Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Carolina Goic en los atributos de "Está más preparado para ser Presidente de Chile" (54%), "Autoridad y Liderazgo" (52%), "Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (46%), "Cumple más lo que promete" (33%) y "Le genera más confianza" (33%).

Más atrás se encuentra José Antonio Kast (4%), Franco Parisi (3%), Carolina Goic (2%) y Marco Enríquez-Ominami (2%). Asimismo, la medición también integró por primera vez la consulta con alternativas.

"El equipo no está listo" — Piojo' Herrera
Pero no fue suficiente ante un equipo del Jimmy Lozano , mucho más trabajado y que sin ser arrollador pudo llevarse una cómoda victoria.

Es porcentaje no difiere del total (probables votantes y no probable), donde Piñera queda con el mismo porcentaje (40%), seguido por Beatriz Sánchez (19%) y Alejandro Guillier (15%).

De acuerdo a los datos dados a conocer en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, para realizar esa aproximación, se les pregunta a los encuestados por la participación en las últimas elecciones con voto voluntario (Presidenciales 2013 y Municipales 2016), el interés en los comicios presidenciales y la disposición para concurrir a sufragar, con un 45% de la muestra resultando ser votantes probables.

La metodología del "Votante Probable" busca establecer la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de llegar hasta las urnas durante las elecciones.