La constituyente 'no es el futuro' en Venezuela — Canciller español

Venezuela

Venezuela

Asimismo, se dijo preocupado con el "deterioro de la situación" en el país sudamericano, donde persisten las confrontaciones violentas entre opositores y fuerzas del orden.

"Una amplia mayoría de la población parece claramente no respaldar la asamblea constituyente", observó. "Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente", indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

El bloque ve con preocupación el proceso de la Asamblea Constituyente de Maduro porque no ha sido consultado con "todos los actores políticos" y "no tendrá la legitimidad" en "su forma presente", ha avisado una fuente del alto nivel europea.

Senegal: Eight Dead,Many Injured in Senegal Football Stadium Stampede
Stadium tragedies are common in African football, and Saturday's disaster is the latest in a long string of such disasters. A ban on sports and cultural activities has been announced leading up to parliamentary elections on July 30.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dejado claro a su llegada a la reunión con sus homólogos comunitarios de este lunes en Bruselas que aún "no es momento" de que la UE imponga sanciones al régimen venezolano. - España acredita que "no es el momento" de que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra el gobierno de Venezuela en reacción a la convocación de un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente con la misión de reescribir la Carta Magna.

También ha defendido la importancia de crear "un grupo de Amigos" compuesto por países de la región y aceptado "por ambos, Gobierno y oposición" para "acompañar" la negociación de una solución pacífica "en el interés de todos" los venezolanos, ha explicado la jefa de la diplomacia europea, que ha insistido en que la UE apoyará dicho grupo con "todos" sus medios.

Tras el resultado de la Consulta Popular realizada por la Asamblea nacional (AN), el pasado domingo 16 de julio, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al tiempo que calificó el acto como "irrito".