ÚLTIMA HORA: Un fuerte sismo sacude las costas del sur de Perú

El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter

El sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se registró esta noche en Arequipa, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 98 kilómetros al noroeste de la provincia de Camaná (región de Arequipa) y a 44 kilómetros de profundidad.

El nuevo temblor tuvo epicentro a 45 kilómetros al Suroeste de Atico en Arequipa y ocurrió a las 22:28 horas según el IGP.

El Instituto Nacional de Defensa Civil no informó de momento de víctimas ni daños.

"Al Polaquito lo metemos preso todas las semanas", dicen en Lanús — ARGENTINA
Además, el menor de 12 años narró como baleó a otro delincuente mayor que él porque intentó quitarle parte del botín que "le correspondía" por haber robado una camioneta.

"Ha generado bastante miedo a la población".

Varios internautas reportaron que el sismo se sintió en varias partes de la capital, principalmente en los distritos de Ventanilla, Callao, Los Olivos, Barranco, entre otros.

"Estamos monitoreando y coordinando (el) traslado d (e) maquinaria", afirmó. El portavoz de Southern Copper, Guillermo Vildalón, dijo a Reuters que no tenía reportes de daños de las dos minas de la firma que operan en el sur del país.