Mayoría de mexicanos se siente insegura en su ciudad

Resultado de imagen para ¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México

Resultado de imagen para ¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México

La percepción de inseguridad en México de la población adulto continuó su tendencia al alza.

En lo referente a la percepción de seguridad en espacios físicos específicos, 81.3 por ciento dijo que en los cajeros automáticos, 73.7 por ciento en el transporte público, 68.1 por ciento en el banco, 66.1 por ciento en la calle, 60.1 por ciento en el mercado y 58 en carreteras.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa con 96.6, Ecatepec de Morelos con 94.6, Chilpancingo de los Bravo, con 94.1, Reynosa con 89.6, Coatzacoalcos con 89.5 y Fresnillo con 88.1 por ciento.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.

El campeón del mundo que busca trabajo por LinkedIn
Actualmente soy jugador libre. "Soy un profesional serio", publicó quien fuera campeón del mundo con Italia en Alemania 2006. Además, incluye su impecable currículum como jugador, donde destaca el título logrado en el Mundial de Alemania 2006 .

El porcentaje registrado en junio es 4.9 puntos porcentuales más alto que el registrado en el mismo mes de 2016, de acuerdo con los resultados.

En tanto que el 55.5% dejó de "permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda"; 50.3% cambió rutinas en cuanto a "caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche" y 34.3% cambió rutinas relacionadas con "visitar parientes o amigos". Los adultos consultados aseguran que la Marina (un 85,6%) y el Ejército (un 82,4%) son las instituciones más efectivas para el combate a la delincuencia y que las de peor desempeño son las Policías estatales (un 47,6%) y municipales (un 37,3%).

Las respuestas de Puebla se mostraron parecidas a la de entidades con marcada presencia del crimen organizado, como Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde 74 por ciento de los encuestados aceptaron vivir inseguros; en Culiacán Rosales, Sinaloa, casi 79 por ciento de la gente confirmó no estar segura.

Mientras que de acuerdo a la población de 18 años y más que fue entrevistada, en Monterrey aumentó en este trimestre un 28.81 por ciento los conflictos y enfrentamientos, al pasar de 29.5 por ciento de menciones en marzo a 38 por ciento en el mes de junio. En otras palabras, la percepción de que la situación mejorará es negativa.