Morir de frío: dos víctimas fatales en el país

Al menos dos personas murieron el lunes como consecuencia de una ola de frío polar que afecta gran parte del territorio de Argentina, con récord de temperaturas bajas en algunas zonas y fuertes vientos que han afectado el funcionamiento de aeropuertos.

Durante el año pasado, 7 personas en situación de calle perdieron la vida en Mar del Plata durante el invierno.

La policía halló su cuerpo en el cruce de Luro Funes. "Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, todo indica que es por el frío", señalaron fuentes de esa fuerza. Según consignó el matutino local La Capital, el 8 de junio, otro hombre de 50 años encendió una fogata en el Parque Camet de la ciudad para combatir el frío y, al quedarse dormido, sufrió las quemaduras que tiempo después le provocarían la muerte.

"Chicharito" en la mira del West Ham. En ESPN
La prensa inglesa insiste en que West Ham tiene como prioridad a Javier " Chicharito " Hernández . En total, el " Chicharito " consiguió 39 goles en 76 duelos con el conjunto alemán.

El fin de semana, en el marco del Operativo Frío, alrededor de 70 indigentes habían dormido en el refugio municipal "El Campito". El día 13 del mismo mes, un tercer hombre, identificado como Christian Saucedo fue encontrado desvanecido por la ingesta de alcohol, en la esquina de Bolívar y Santa Fe, y murió en el HIGA horas más tarde.

La víctima fue identificada como Rubén Oscar Suárez, quien no soportó la sensación térmica de casi 0 grados que hizo en el interior de su precaria vivienda.

Especial fue la situación de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (sudoeste), que registró la temperatura más baja de su historia: 25,4 grados bajo cero.