Presidente de Portugal buscará oportunidades con México

El Jefe del Estado Mexicano indicó que en este rubro planteó al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio.

Hizo notar que México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina y que anualmente tienen un intercambio comercial de 600 millones de dólares, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas.

Representante de Octavio Rivero: "Tiene muchas ganas de irse a Peñarol"
Al respecto, el charrúa señaló que " es una ventaja que debemos aprovechar ". En exclusiva con ADN Deportes , el uruguayo reconoció los contactos.

Esta es la primera visita a nuestro país de un Presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que el Presidente Peña Nieto efectuó a Portugal, en junio de 2014, y que a su vez fue la primera de un Mandatario mexicano a ese país en 16 años.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos, detalla el acuerdo. De Sousa sostuvo que los dos países convergen en la defensa de la paz, la salvaguarda de los derechos humanos, pero también de la libertad de las personas y el comercio.

Además resaltó el papel de Peña Nieto y de las reformas impulsadas durante su mandato y consideró que su papel en el actual sexenio tendrá el justo reconocimiento en la historia. El mandatario portugués invitó a Peña Nieto a visitar nuevamente su país, mientras que Peña Nieto recordó que Portugal será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2018.