PROFEPA sanciona a General Motors México

La Profepa multó a General Motors de México con poco más de un millón 200 mil pesos

La Profepa multó a General Motors de México con poco más de un millón 200 mil pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó con un millón 200 mil 64.53 pesos a la empresa General Motorsde México por haber vendido vehículos sin el certificado NOM ambiental.

"Durante visita de inspección practicada el 5 y 6 de octubre del 2016 se verificó el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994, en la que se establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos y de ruido", destacó Profepa.

Por lo tanto, la Profepa impuso una sanción económica de un millón 200 mil 64 pesos con 53 centavos a la compañía.

Gobierno venezolano declara "persona no grata" al expresidente Vicente Fox
Al igual que Vicente Fox , Laura Chinchilla de Costa Rica , y otros ex presidentes latinoamericanos acudieron a Venezuela , entre ellos Tuto Quiroga de Bolivia , Andrés Pastrana de Colombia .

En un comunicado de prensa, reiteró que en las próximas semanas inspeccionará a toda la industria automotriz del país para asegurar que cumpla con sus obligaciones, obteniendo sus certificados NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y/o comercialización de los vehículos que se comercializan en el territorio nacional.

"La empresa mexicana importó y vendió en este periodo automóviles de la línea Corvette CPE 6,2I modelo 2015 y Cadillac línea SRX 3.6l modelo 2016 sin los certificados referidos", detalló.