Silvina Frana: "La privatización de Arsat pone en riesgo nuestra soberanía nacional"

Peña sobre privatización del Arsat Es “otra mentira” del kirchnerismo

Peña sobre privatización del Arsat Es “otra mentira” del kirchnerismo

"El gobierno nacional acaba de aprobar la venta de ARSAT de manera ilegal", explica el texto.

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires en el frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, pidió este lunes que el Congreso impida una posible privatización de ARSAT-3. De este modo además, se quedaría con los próximos satélites producidos en Argentina y con el espacio orbital nacional.

"La carta de intención firmada con la empresa Hughes no prevé, bajo ningún motivo ni circunstancia, la privatización de Arsat ni de ninguno de sus activos" indicó la empresa tras la difusión del documento firmado el 29 de junio por ambas firmas y que establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

Pide CNDH medidas cautelares por socavón en Paso Exprés
El organismo defensor dijo que realizó entrevistas y ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica a familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero. .

Sin embargo, sin licitación ni consulta, el Gobierno habría cedido la producción y explotación del nuevo Arsat a esta compañía, que en consecuencia también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

En este sentido, la diputada rionegrina recordó que en noviembre de 2015, con la sanción de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, "el Congreso de la Nación impulsó esta política de Estado que hoy se intenta socavar" y anticipó: "No vamos a permitir semejante atropello, vamos a solicitar toda la documentación para presentar en la justicia una denuncia penal por este incumplimiento".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner se refirió a la denuncia periodística sobre la supuesta entrega de una parte de la empresa a una firma estadounidense y enfatizó que "es una violación a la ley".