Trump amenaza con fuertes medidas si Maduro impone Constituyente

Putin Trump

Putin Trump

Estados Unidos impondrá sanciones económicas "fuertes y prontas" si Venezuela crea la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió Donald Trump. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas".

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana, subrayando que sus "fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

El gobierno de Estados Unidos expresó este lunes su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición en Venezuela, cuyo resultado consideró un mensaje "inconfundible" en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Con la victoria de etapa gané en confianza" — Urán
Pero, este domingo, en una etapa rápida, peligrosa y exigente, aunque no se esperaba que hubiera mucho daño, perdió el ritmo. "No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse"; expresó Nairo Quintana .

Trump reaccionó así al voto del domingo en el que más de 7,2 millones de venezolanos participaron para rechazar el plan del gobierno de Caracas de reformar la Constitución de 1999 -se prevé que la Asamblea Constituyente se reúna el 30 de julio-, en un esfuerzo por deslegitimizar a Maduro.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señala que "el pueblo de Venezuela dejó claro que están del lado de la democracia, la libertad, y el respeto a las leyes".

Los Estados Unidos una vez más llaman a elecciones libres y justas; apoya al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera.