Entre "fuego, furia y ataques", se intensifican amenazas entre Trump y Norcorea

Corea del Norte “La prohibición estadounidense es un proyecto sucio”

Corea del Norte “La prohibición estadounidense es un proyecto sucio”

Trump añadió, "Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo".

El gobernante manifestó ayer a periodistas desde su club de golf privado en Nueva Jersey que "más le vale a Corea del Norte (RPDC) no hacer más amenazas a Estados Unidos".

Corea del Norte dijo el miércoles que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles, apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

Lo que escribió Trump la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter, fue catalogado por algunos analistas políticos como una advertencia más razonable a Corea del Norte, luego de amenazar con echar mano de la furia, fuego y fuerza, del Pentágono para contener a Kim Jong-un.

Gremio-Godoy Cruz, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Godoy Cruz visitará hoy a Gremio , en Brasil, obligado a vencer para no quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores. Cuando se rompen tabús y situaciones negativas, uno se fortalece.

Los pronunciamientos de ambas partes ocurren en medio de un incremento de las tensiones en la región, donde Estados Unidos y Corea del Sur suelen realizar ejercicios conjuntos que Pyongyang considera un peligro para su seguridad.

AP Corea del Norte habría producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada capaz de entrar en un misil, con lo cual ha cruzado un umbral clave para convertirse en una potencia nuclear en regla, de acuerdo con un documento de la defensa japonesa y un informe de la prensa estadounidense revelado el martes.

El despacho de KCNA no hace referencia a las últimas palabras de Trump y parece dar respuesta al despliegue reciente de bombarderos estadounidenses B-1B en la península coreana, que han volado desde esta isla en el Pacífico hasta Corea del Sur a modo de demostración de fuerza tras los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang. La Casa Blanca no ha publicado los resultados de la evaluación.

La fuente dijo que, sin embargo, la situación no supone una crisis, apuntando que la amenaza de Pyongyang podría tener varios propósitos pero no el de iniciar un enfrentamiento real. Y justificó las palabras de Trump al explicar que, lo que había hecho el empresario neoyorquino no era sino "enviar un mensaje contundente, en el lenguaje que Kim Jong-un entiende".