¿Cómo solicitar la revisión del examen Comipems?

UNAM detecta falla en examen de 11 mil 51 aspirantes

UNAM detecta falla en examen de 11 mil 51 aspirantes

Al respecto, la UNAM informó que "hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades".

Cabe señalar que no es la UNAM la institución que hace el examen y su evaluación, sino la propia Comipems.

Cientos de aspirantes y padres de familia han reportado a través de las redes sociales irregularidades en el concurso de asignación, pues sostienen que aspirantes con promedios de excelencia obtuvieron entre 20 y 40 puntos en los resultados del examen.

Olmedo Badía detalló que los casos detectados no sólo se localizaron en un centro de aplicación.

"El problema que hubo fue que la programación del lector óptico tuvo un error con relación al examen que estaba calificando", añadió. En entrevista el vocero de la Comipems, Javier Olmedo, dijo que los nuevos resultados de las 11 mil 51 pruebas estarán listos en tres o cuatro días.

Fifth Harmony dará un concierto en Costa Rica
Entre las 11:00 del 14 de agosto y las 23:59 del 15 de agosto se realizará una venta de entradas especial para miembros del fans club.

Sin embargo, al hacer la revisión de los resultados del examen, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Luego de que se supiera que más de 11 mil exámenes de ingreso al bachillerato presentaron errores, la Universidad integrará a los aspirantes que lograron el puntaje.

.

De los aplicantes, 179 mil optaron por la oferta de la UNAM, pero sólo 33 mil 218 fueron aceptados en uno de sus planteles.

Sus padres desconfían de que se les vayan a otorgar los lugares que ellos consideran que les corresponden en su primera opción, por eso comenzaron a buscar opciones en escuelas privadas o a esperar que sus hijos cuando menos sean asignados en alguna de las escuelas que eligieron.

Pero los alumnos que aún quieran revisar su examen podrán acudir a avenida del imán 7 en Ciudad Universitaria.