El BCRA salió al mercado para mantener el dólar debajo de $18

Para controlar inflación y dólar el Central estira vencimientos de lebac

Para controlar inflación y dólar el Central estira vencimientos de lebac

"Este registro hace algo más difícil la concreción de nuestro escenario de recorte en la RPM de este mes, pues podría ser utilizado por los consejeros del Banco Central más cautos para justificar la entrega del IPoM antes de introducir más estímulo monetario". Así, el dólar finalizó a, 70 en la plaza mayorista o interbancaria.

En la jornada, se negociaron 654 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 468 millones en el ROFEX (el contrato a diciembre de 2017 subió a 19,365 pesos, 0,36 por ciento).

La cotización del dólar estadounidense abrió este miércoles sin cambios respecto del último cierre, en $17,50 por unidad para la compra y $17,90 para la venta en las pizarras del Banco Nación, pero según pasaron las horas se disparó 8 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior y se ofrecía este mediodía a 18,05 pesos. El organismo retomó las intervenciones cuando el dólar superó por primera vez los $18 el 28 de julio último, oportunidad en la que vendió USD 305 millones.

Barcelona are wasting their time over Philippe Coutinho, say Liverpool
Barca have reputedly had two bids of £72m and £80m rejected by Anfield owners the Fenway Sports Group. Unless Barcelona or Paris Saint Germain come up with a new offer and change the club's mind.

La entidad conducida por Federico Sturzenegger se mostró preocupada por la inflación de julio, que podría superar el 2%, y dijo que mantendrá la tasa real positiva para encaminar el proceso de desinflación. El organismo indicó que en el inicio de semana tuvo una participación vendedora por USD 165,1 millones.

También mencionó el discurso del presidente Macri ayer, en el cual dijo que "a la Argentina no le faltan dólares, ya que el Banco Central tiene casi u$s 50.000 millones de reservas" y que "ese no es el problema, el problema es bajar la inflación". "No va a haber grandes cambios ni grandes sorpresas", consideró.

De confirmarse esta cifra, se tratará de una intervención récord para un solo día, por encima de los USD 530 millones vendidos el 30 de junio de 2016, cuando la cancelación de contratos del dólar futuro y los coletazos financieros del Brexit empujaron a una escalada del dólar de 14 a 15,40 pesos. "Los activos domésticos están más inmersos en las elecciones, a sólo días de las PASO, y de ahí la prudencia inversora en las apuestas y la mayor cobertura cambiaria", apuntó el analista Gustavo Ber.