El mensaje de WhatsApp que podría hacerte perder el voto del domingo

El mensaje de Whats App que podría hacerte perder el voto del domingo

El mensaje de Whats App que podría hacerte perder el voto del domingo

Varios usuarios de WhatsApp recibieron en los últimos días un mensaje que podría inducirlos a impugnar su voto en las próximas elecciones por las PASO que se celebran este domingo.

Los mensajes que circulan llaman a introducir con el voto una boleta a favor de una ley que penaliza el maltrato animal.

Sin embargo, se trata de una convocatoria apócrifa y que solo tiene por objetivo que se impugnen votos, ya que si en el sobre hay algo que no sea las boletas oficiales, quedará automáticamente anulado.

"Acabo de llegar del curso para presidente de mesa".

Brasil, con todas sus estrellas para medir a Ecuador
El duelo es clave para nuestro equipo nacional, que necesita por lo menos rescatar un punto ante la Canarinha y así seguir soñando con el boleto a la Copa del Mundo .

Según la ley electoral, voto nulo puede considerase aquel "emitido mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza".

En blanco: se consideran votos en blanco aquellos sobre vacios o con papel de cualquier color, sin inscripciones ni imágenes. ¡Voto impugnado hace que se separe más el primero del segundo! "Ojo‼‼‼", reza una de las cadenas. "¡DIFUNDIR! Según nos informan, colocarán la boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos".

Un voto es nulo cuando es emitido mediante una boleta no oficializada o que contiene defectos formales suficientes como para anular la opción o se incluyen objetos extraños, como ser monedas, estampitas, o cualquier otro elemento ajeno a la boleta oficial. En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas que se asentarán sumariamente en volante especial que proveerá la Junta. Lo único que se genera es una cadena de impugnación de votos que juegan en contra de la democracia.