Franklin impactará mañana alrededor de la 1:00 en Veracruz: PC

Gobierno de Tamaulipas se prepara ante efectos de Franklin

Gobierno de Tamaulipas se prepara ante efectos de Franklin

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil local explicó que se monitorea el desarrollo de la nubosidad, pues de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la cercanía de Franklin a las costas de Veracruz provocará que sus bandas nubosas afecten a la Ciudad de México a partir de esta noche y durante todo el jueves.

Previamente el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Protección Civil del estado y municipal, donde se acordaron efectuar las acciones ya mencionadas, sumándose así al gobierno del estado para prevenir incidentes debido a la llegada de la tormenta y que generará fuertes precipitaciones de lluvia en el municipio de hasta 80 milímetros de agua, siendo que normalmente con las lluvias se registra una precipitación de 25 a 30 milímetros de agua.

Corea del Norte liberó a un misionero canadiense encarcelado desde 2015
El pastor de Mississauga, Hyeon Soo Lim es escoltado por dos guardias norcoreanos. Las circunstancias de su muerte siguen siendo inciertas.

En conferencia de prensa previa, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que por su desplazamiento rápido, Franklin tocará tierra a primeras horas del jueves, en la zona central de Veracruz.

Desde muy temprano, la alerta Naranja se emitió para los 11 municipios que conforman el estado y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical "Franklin", podría ocasionar en el territorio campechano y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.

Tras recordar que los protocolos preventivos ya fueron activados por este ciclón, indicó que se agilizan los procesos para emitir las declaratorias de emergencia para las entidades que se vean afectadas.