"Franklin" llega hoy a Puebla con tormentas de hasta 300 mm

Alerta cuerpos de emergencia por “Franklin”

Alerta cuerpos de emergencia por “Franklin”

De igual manera lo hicieron las Direcciones de Protección Civil en Soledad y la capital del estado.

Las zonas donde se espera se registren los mayores estragos es la Tepehua, el Valle de Tulancingo y la Huasteca.

Por su parte, en Tabasco aunque el huracán "Franklin" no ha provocado afectaciones mayores en infraestructura carretera y eléctrica o a la población, se mantiene el alerta naranja dictaminado por el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección, y se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad, informó el titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

Es importante mencionar que en estos momentos el personal estatal y municipal de Protección Civil se encuentra atendiendo acciones de limpieza y desazolve de las colonias afectadas.

Pluma Morales explicó que se recomendó a los directores municipales de Protección Civil que se mantengan alerta y notifiquen con oportunidad las contingencias que se presenten en sus demarcaciones.

Venezuela lawmakers reject new assembly's orders — The Latest
In 2015, despite widespread intimidation and stringent press controls, the opposition won legislative elections by a landslide. Venezuelan President Nicolas Maduro could be described using any number of adjectives, but "subtle" isn't one of them.

El Comité de Protección Civil en Matamoros quedó instalado en sesión permanente ante la posibilidad de la llegada de remanentes de la tormenta tropical Franklin a esta ciudad fronteriza.

En las próximas horas a Nuevo León, podrían llegar remanentes de la Tormenta Tropical Franklin y por ese motivo el gobierno de Nuevo León ha preparado albergues en la zona metropolitana y áreas rurales para ser activados en caso de alguna emergencia.

Hasta 80 mil poblanos de 70 comunidades estarían en riesgo, amplió el mandatario poblano, por los fuertes vientos y lluvias asociados a este fenómeno meteorológico, aunque no todos, apuntó, necesitan ser desalojados.

De acuerdo con la última actualización de este fenómeno, al tocar tierra en el sur de Veracruz, para la zona afectaría con lluvias desde la tarde de este miércoles.

El funcionario resaltó que si bien no se espera un evento catastrófico para la entidad si se requiere mantener las medidas preventivas debido a la magnitud de la tormenta por lo que hizo un llamado a la población a seguir con las recomendaciones.