Lanzan alerta naranja por "Franklin" en costa Este

Toca tierra la tormenta “Franklin” cerca de Pulticub

Toca tierra la tormenta “Franklin” cerca de Pulticub

Lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Franklin ganó fuerza ayer, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

En Veracruz, las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas desde esta tarde hasta el viernes.

"No la totalidad llegan a los refugios temporales, porque sabemos que mucha gente decide trasladarse a casa de sus familiares que ya tienen identificadas en zonas de no riesgo", mencionó.

Según el gobierno del estado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este martes que el ojo de la tormenta tropical "Franklin" seguía su paso sobre la Península de Yucatán, con trayectoria al sur del Golfo de México, y en las próximas horas lluvias y vientos pudieran afectar el Estado de manera indirecta, cuando "Franklin" llegue a Veracruz o Tamaulipas.

Llega Facebook Watch para competir con YouTube
Watch permite a los usuarios encontrar vídeos relacionados con sus intereses de una forma más intuitiva. Pues bien, parece que Facebook quiere ir un paso más allá en el mundo de los videos .

Acevedo Rosas también puntualizó que el huracán podría ingresar a tierra en la segunda categoría de la escala Saffir Simpson, pues la calidez de las aguas permite su fortalecimiento.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), señaló en un comunicado que a las 04:00 horas tiempo del centro de México, Franklin se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco y a 305 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Una "advertencia de huracán" estaba en efecto para la costa de México desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

Zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo, Veracruz hasta Rio Panuco, Veracruz.

Afirmó que "Franklin" dejó acumulados de lluvias en Jalcomulco 80 mm; Papantla 80 mm; Tecolutla 80 mm; La Joya 150 mm; Puerto de Veracruz 30 mm.