Llega Facebook Watch para competir con YouTube

Agencias

Agencias

Facebook acaba de anunciar una nueva sección llamada Watch, en la que podremos de manera más facil los videos de la red social, incluyendo contenido original que estará desarrollando, iniciando así la competencia con otros servicios como Netflix y Amazon.

La herramienta de la plataforma inicialmente estará disponible para los usuarios de la red social en Estados Unidos utilizando aplicaciones, sitios web y aplicaciones móviles de televisión de la red con programas exclusivos que cubren temas como deportes, viajes y cocina.

Hace un par de meses que se conoció la intención de la compañía de crear contenido propio, tanto series como programas, que los usuarios podrían disfrutar sin salir de la aplicación.

Watch permite a los usuarios encontrar vídeos relacionados con sus intereses de una forma más intuitiva.

Los contenidos de esta plataforma se dividirán básicamente en episodios, porque lo que quiere Facebook es crear una necesidad en los usuarios de entrar todos los días en la plataforma para ver cada nueva entrega y crear expectativa de un día para otro.

China Leaning on Singapore to Keep Asean Calm Over South China Sea
The third initiative aims to designate next year as the China-ASEAN innovation year. For China, it was seen as a diplomatic coup.

Cuanto más tiempo y contenido consumen los usuarios, se exponen a más a anuncios, lo que se convierte en más ingresos para la compañía. Watch también ofrecerá retransmisiones deportivas en vivo, de hecho este año se estrenarán con un partido de la liga de béisbol (MLB) cada semana.

Pues bien, parece que Facebook quiere ir un paso más allá en el mundo de los videos.

En su blog oficial, Facebook detalla que esta nueva plataforma será un espacio para mostrar espectáculos a través de su plataforma.

"Así que cuando ven un programa, puede ver los comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores mientras se ve o participan en un grupo de Facebook dedicada para el espectáculo".

La red social de mensajería Snapchat también ha trabajado en la elaboración de producciones audiovisuales originales, pero actualmente está centrada en la colaboración con los estudios de televisión para ofrecer nuevos videos verticales en la sección Discover. Facebook primero lo lanza a modo de prueba.