Mazda anuncia autos eléctricos para el 2019

¿Adiós a las bujías? Trabajan en un motor naftero que consumirá igual que un Diesel

¿Adiós a las bujías? Trabajan en un motor naftero que consumirá igual que un Diesel

La automotriz japonesa con sede en Hiroshima, ha prometido que su próxima generación de vehículos con motor de gasolina, serán más limpios que los vehículos eléctricos, con la utilización de la tecnología de encendido por compresión, eficiencia e impulso.

Este motor, cuyo nombre técnico es HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), no necesitará de chispa para inducir la llama que lo haga funcionar, sino que dicha ignición será completamente por compresión, lo que además ayudará a mejorar la aceleración del vehículo y disminuirá el consumo de combustible.

Con el desarrollo de su nuevo SKYACTIV-X, Mazda Motor Corporation anunció su nueva visión del futuro que además, forma parte del "Zoom-Zoom Sustentable 2030" que establece el cómo Mazda usará la emoción del placer de conducir para resolver los problemas que enfrentan las personas, el planeta y la sociedad. SKYACTIV-X iguala o excede el último motor diesel SKYACTIV-D en eficiencia de combustible.

Mazda presenta el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

"Esto es un sueño, ¡no lo puedo creer!" — Belén Casetta
La atleta marplatense logró la clasificación tras ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos en Asunción, Paraguay. Fue la primera argentina en conquistar dicha prueba en un sudamericano de mayores, con un tiempo de 9m51s40/100.

Con alta eficiencia a través de una amplia gama de rpm y cargas al motor, éste permite mucho más latitud en la selección de relaciones de engranajes, proporcionando economía de combustible superior y rendimiento de conducción.

También prevé reducir las emisiones de dióxido de carbono durante todo el proceso de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.

En 2019 Mazda empezará a comercializar vehículos eléctricos, como parte de una meta orientada a aligerar las emisiones contaminantes.

En 2020, Mazda espera iniciar las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo, en línea con el Co-Pilot Concept2 de Mazda, articulado en torno al ser humano, y equipar todos los modelos con el sistema en 2025.