Murió el secretario general del Partido Comunista

Murió el secretario general del Partido Comunista Patricio Echegaray

Murió el secretario general del Partido Comunista Patricio Echegaray

Buenos Aires, 10 ago (PL) Tristeza y dolor causó la noticia del deceso del líder del Partido Comunista Argentino Patricio Echegaray, a quien muchos lo recuerdan hoy por su entereza e incondicional internacionalismo con las causas justas. Un abrazo revolucionario al Partido Comunista de la Argentina, ante el fallecimiento del camarada Patricio Echegaray.

Oriundo de la provincia de San Juan (oeste), Echegaray fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan y después destacó como referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su jurisdicción natal.

Echegaray, quien desde muy joven comenzó su trayectoria militante, ejerció la Secretaría General del Partido Comunista desde 1987, siendo su presidente durante el último año.

"Se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración de América Latina, la Revolución Sandinista en Nicaragua, en El Salvador, la lucha en Colombia, la lucha liberacionista en Colombia, la Revolución Bolivariana en Venezuela, la solidaridad con la Revolución Cubana, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el Comandante Fidel, animador permanente del Foro de Sao Paulo y protagonistas del entierro al Alca en el 2005", señaló.

El cariñoso saludo entre Fernando Gago e Isabel Macedo
La relación de amistad entre las dos mujeres nació en 2013, cuando Gago comenzó a jugar en Vélez . Tan fuerte es el vínculo que la pareja eligió a Isabel como madrina de su segunda hija.

En 2015 se presentó como candidato al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) bajo las siglas de la coalición kirchnerista, el Frente para la Victoria (FpV).

A través de un comunicado, el PC confirmó el deceso del secretario general, e informó que los restos serán velados desde este jueves a la mañana en la sede del comité central del partido, ubicado en la avenida Entre Ríos al 1000.

La muerte lo encontró este viernes en el Hospital de Clínicas, a los 70 años, mientras ocupaba el cargo de Secretario General del partido, posición que ostentaba desde hace más de 30 años, cuando dejó "la Fede" en 1986.