Niega Rafael Márquez vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narcotráfico

"La investigación está en proceso", informó la dependencia en un comunicado.

Fue la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que anunció una lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico entre ellos se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

"Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo ... me ha costado muchísimo lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado ... me he dedicado a hacer música".

Cabe indicar que Flores Hernández es un traficante de drogas que está ligado al cártel de Nueva Generación y al famoso cártel de Sinaloa, el que dirigía El Chapo Guzmán cuando estaba en libertad.

Riquelme volvió a hablar de Tevez
Si vuelve nos ilusionaremos porque nos toca jugar la Copa y tendremos la ilusión de volver a ganarla", añadió al respecto. Carlitos llegará a la Argentina el próximo 20 de agosto y estará ocho días aprovechando un descanso en la Liga China.

Por otra parte, el cantante Julión Álvarez, acusado también de ser testaferro de Flores Hernández, dijo que las acusaciones en su contra son producto de "los celos" o hasta de cuestiones políticas, pues no tiene la necesidad de participar en estas actividades. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración.

De momento, el presunto vínculo del capitán del 'Tri' con la red no tiene consecuencias penales, sin embargo, si una serie de sanciones como: la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las compañías que también fueron incluidas en la lista.

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, quien supuestamente estaría vinculado con el narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la relación de Márquez con este narcotraficante "es muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años".