Padrino López: No podrán con la conciencia moral de la FANB

Militares se toman base del ejército en Carabobo y declaran rebelión contra Maduro [VIDEO]

Militares se toman base del ejército en Carabobo y declaran rebelión contra Maduro [VIDEO]

Maduro, al igual que Suárez Chourio, sostiene que lo ocurrido no fue un alzamiento militar, sino "un ataque terrorista". Una parte importante de la alta oficialidad está en contra de la represión contra los manifestantes, que ha dejado hasta ahora 114 muertos y miles de detenidos.

Desde aquel momento, Caguaripano se encontraría en la clandestinidad.

El único soporte de Maduro para mantenerse en el poder es el control de los ingresos petroleros y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El sábado la Asamblea Constituyente, integrada solo por afectos al oficialismo, decidió la destitución de Ortega Díaz tras recibir una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se indicaba que esta había sido suspendida "para su enjuiciamiento por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo". "Que degradadas están las fuerzas de la antipatria y que melladas sus armas!".

"Nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos", indicó Ceballos a través de su cuenta de la red social Twitter.

Invitan a Agustín Carstens al exclusivo G30
Frenkel señaló que la incorporación de Carstens al G30 "aportará décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional".

Asimismo, el ministro declaró como enemigos de la patria todos los involucrados en el ataque al Fuerte ubicado en el estado Valencia, estado Carabobo. Un opositor que se manifestaba cerca del cuartel en favor de los atacantes murió por impacto de bala de las fuerzas de seguridad, según el opositor Henrique Capriles.

En un comunicado posterior de la FANB se informó que la acción "fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción".

"No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional".

También ilustra la situación interna dentro del sector militar, y en especial entre los cuadros medios y bajos de la oficialidad venezolana, agrupaciones que comparten el descontento de la población con el régimen de Maduro, explicó.

Caguripano aparecía rodeado de una veintena de hombres con uniforme militar que portaban armas. Y no quieren entenderlo porque insisten en planes para desestabilizar, pero se consiguen con la fortaleza de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, de carácter revolucionario, antimperialista y bolivariana, con doctrina, con preparación y con equipamiento.