Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Las fuerzas armadas activaron el Plan DN-III

Las fuerzas armadas activaron el Plan DN-III

La entrada y avance de la tormenta tropical "Franklin" por el estado de Quintana Roo en el sureste de México ha tenido un saldo blanco hasta las primeras horas de este martes, informó el gobierno estatal.

Ante ello, sugirió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Por este motivo, se establecieron zonas de prevención para huracán, desde Veracruz hasta Cabo Rojo; de tormenta tropical, de Dos Bocas, Tabasco, hasta Veracruz, y desde Tuxpan hasta Barra del Toro, Tamaulipas, y zonas de vigilancia por huracán desde Cabo Rojo hasta Río Pánuco.

Por el momento, ha "disminuido ligeramente" su fuerza y mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros/hora con rachas que alcanzan los 85 km/hora, precisó el coordinador del SMN.

Chelsea prepare £40m bid for Spurs defender
They would hope to be able to hang on to Rose for the new season with a late swoop from his suitors likely. Yet, he made the PFA Team of the Year, and his brilliance attracted the likes of Manchester City and co.

Ciudad de México. - "Les pedimos que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente este tipo de fenómenos hay que darle seguimiento, hay que estar pendientes", dijo el Mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

Al respecto, el subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, indicó que si los vientos llegan a 150 kilómetros por hora se prevé que su categoría se eleve antes de impactar contra el estado.

"Franklin" avanza a 20 kilómetros por hora con dirección al Golfo de México, donde llegó ayer por la tarde y encontró temperaturas altas del agua, "condición favorable para que se intensifique".

Franklin se dirige hacia algún punto entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua advirtió que el oleaje en las costas de Veracruz alcanzará entre 4 y 6 metros de altura. "Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".