Tormenta 'Franklin' llega a Yucatán con intensas lluvias

Tormenta Tropical Franklin

Tormenta Tropical Franklin

Se prevé que Franklin tendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre todo en el Estado de Veracruz, la Sierra Norte de Puebla y el Norte de Hidalgo, así como en la parte oriental de San Luis Potosí.

La tormenta tropical Franklin gana fuerza y se espera que se convirtiera en huracán, golpeando el sureño estado mexicano de Veracruz más tarde el miércoles o temprano el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que en la zona del Golfo de México y centro del país se mantiene el monitoreo y acciones de prevención por la tormenta tropical Franklin. Además de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

Se sigue manteniendo la recomienda a la población de la Península de Yucatán de estar al pendiente de los avisos que emitirían las autoridades de protección civil, pues el sistema todavía seguirá favoreciendo fuertes precipitaciones durante este martes.

Cabe señalar que algunas regiones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se presentarán altas temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius.

Padrino López: No podrán con la conciencia moral de la FANB
Maduro , al igual que Suárez Chourio, sostiene que lo ocurrido no fue un alzamiento militar , sino "un ataque terrorista". Caguripano aparecía rodeado de una veintena de hombres con uniforme militar que portaban armas.

Para la ciudad de Mérida se espera entre lluvias y chubascos, con vientos sostenidos de 25 km/h a 35km/h y rachas de 45 k/m y 65 km/h, conforme el fenómeno se vaya aproximando, pasando su punto más cercano a nuestro Municipio el día de hoy MARTES alrededor del mediodía cuando se ubique a una distancia de 100 km al Sur de Mérida. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Los vientos asociados al fenómeno se dejaban sentir hasta a 295 kilómetros (185 millas) de su centro.

"Franklin" se encuentra a 175 millas al este-sureste de Tuxpán y a 105 millas al noreste de Veracruz, en México.

Otras consecuencias son vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Quintana Roo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Campeche.