Veracruz, en "peligro alto" por el acercamiento de la tormenta Franklin

Al menos 3 desaparecidos y decenas de afectados por las lluvias en Guatemala

Al menos 3 desaparecidos y decenas de afectados por las lluvias en Guatemala

Como había proyectado un par de horas antes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se convierte en el primer huracán de la temporada atlántica del 2017.

Hasta las 19 horas los vientos máximos subieron a 140 kilómetros por hora con lo que se está a 12 kilómetros de alcanzar categoría 2.

En su cuenta de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, alertó a la población a tomar las precauciones necesarias.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Segob, informó que por instrucciones del titular de la dependencia federal, se activó el Plan MX, mediante el cual se suman los esfuerzos del Plan DN-III del Ejército, el Plan Marina de la Secretaría de Marina y los programas estatales.

Transmitirá Netflix primera serie de televisión de los hermanos Coen
La producción se titulará The Ballad of Buster Scruggs y se basará en diferentes cuentos que transcurren en la frontera estadounidense.

Y destacó que el meteoro sigue fortaleciéndose en el Golfo de México y no se descarta que pueda tocar tierra, en las primeras horas del jueves, alertaron autoridades mexicanas.

Agregó que el fenómeno meteorológico generará lluvias torrenciales en diversos estados, pero podría disiparse durante la noche del mismo jueves o las primeras horas del viernes.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

- Ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin a las costas de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta a color naranja, considerado peligro alto, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.