Acusan a Rafa Márquez de ser testaferro de un narcotraficante

PGR colabora con EU para investigar organización criminal de Raúl Flores

PGR colabora con EU para investigar organización criminal de Raúl Flores

Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores Hernández, indicó el departamento del Tesoro estadounidense.

En conferencia de prensa en instalaciones del Club Atlas, Rafa Márquez aseguró que esclarecerá los señalamientos de las autoridades estadunidenses que congelaron sus cuentas y propiedades, y prohibieron a sus ciudadanos tener vínculos comerciales con él y otras 20 personas, incluido el cantante 'Julión' Álvarez.

Estados Unidos definió ayer a un nuevo enemigo de su país: el capo mexicano Raúl Flores Hernández, a quien comparó con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.

"Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos", reiteró el káiser de Michoacán.

La agraviante frase de Macri sobre Cristina en un programa de TV
"En este marco, el presidente dijo que "es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse", para evitar que la ex presidenta "siga teniendo un rol protagónico" en ese partido".

El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal de Márquez, ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

"Rafa Márquez es un futbolista que lleva muchos años en el fútbol, no tiene necesidad de algo".

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", afirmó el futbolista.

Márquez pidió respeto hacia su familia en lo que calificó como "una situación difícil", fuera de lo normal.