Banxico mantiene en 7% tasa de interés

Доллар ослаб и продается в 18.29 песо в банках

Доллар ослаб и продается в 18.29 песо в банках

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.0 por ciento, su primera pausa luego de siete alzas consecutivas y 10 en total desde diciembre de 2015.

"A pesar de que el incremento en precios superó la expectativa del mercado, los incrementos en precios de productos agropecuarios tienden a ser transitorios, por lo que no representa un riesgo elevado para las expectativas de inflación a mediano y largo plazo”, señaló el Banco Base".

Ambos países, abundó la entidad financiera, en las últimas horas han emitido amenazas de forma mutua, lo cual es relevante toda vez que pone en riesgo la estabilidad política de Asia del Este.

La actividad económica en México se expandió en el segundo trimestre de 2017 a un ritmo ligeramente mayor al previsto.

"La economía mexicana y los mercados financieros nacionales han reflejado resiliencia ante los choques que la han afectado", sostuvo el instituto emisor.

López tiene prohibido transmitir información desde su arresto domiciliario — VENEZUELA
Aunque el líder opositor Leopoldo López ya regresó al arresto domiciliario en su casa, no podrá dar ninguna declaración. Asimismo, denunció la estricta vigilancia a la que está sometida la vivienda del político.

El banco busca lograr la convergencia de la inflación real con su meta objetivo, que ha sido rebasada. "En reconocimiento a todo esto, algunas de las agencias calificadoras ajustaron la perspectiva de la calificación de la deuda soberana mexicana de negativa a estable", reconoció la institución.

"Considerando que los ajustes en la postura monetaria tienen un efecto rezagado sobre la inflación general, las acciones de política monetaria que se han implementado también han comenzado a reflejarse en diversos indicadores y rubros de la inflación, que recientemente han mostrado una reducción en su tasa de crecimiento e incluso cierta reversión en su tendencia", justificó el banco central, encabezado por Agustín Carstens.

El índice nacional de precios al consumidor subió en julio al 6,44%, más de dos puntos arriba de la meta inflacionaria del Gobierno, ubicada entre el 2 y el 4%.

En un comunicado, el banco central explicó que el objetivo de esta decisión es garantizar el cumplimiento de las expectativas de inflación en un rango de 3.0 por ciento a finales de 2017. De esta manera, dijo, no se aprecian presiones significativas sobre los precios provenientes de la demanda agregada.