Confirman a 2016 como año más cálido del que se tiene registro

2016, el año más caluroso de México (y del planeta) en más de un siglo

2016, el año más caluroso de México (y del planeta) en más de un siglo

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos confirmó ayer que 2016 es el año más caluroso que ha experimentado la Tierra desde que empezaron esos registros hace 137 años.

La conclusión de que 2016 es hasta ahora el año más cálido figura en el 27 informe Estado del Clima, liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países.

El análisis "halló que la mayoría de los indicadores del cambio climático siguieron exhibiendo un patrón de tendencias hacia un mundo más caliente", añade el boletín.

La influencia combinada del calentamiento global a largo plazo y un fuerte fenómeno de "El Niño" a principios de año, condujeron el año pasado a un récord de calor, señaló la NOAA en un informe difundido este jueves. La temperatura de la superficie terrestre fue la más alta por tercer año consecutivo, afectada por El Niño. El incremento de la temperatura media mundial estuvo entre 0,45° y 0,56° centígrados.

Este acrecimiento drástico en la temperatura se debe al aumento de la concentración de gases de invernadero en la atmósfera, que también marcó una cifra récord y no se espera que eso vaya a cambiar pronto por las medidas del actual gobierno estadounidense de no apoyar las causas del calentamiento global.

Kaspersky Withdraws Windows 10 Antivirus Antitrust Action against Microsoft
She also noted that over 23 million people have visited the new web-based privacy dashboard since it was released in January. That, of course, can be easily achieved if the operating system vendor creates its own, fully compatible security solution.

El año 2016 marca un nuevo año lúgubre para el clima con nuevos récords de temperatura y aumento sin precedentes del nivel de los océanos y de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe anual sobre el "estado del clima".

En 2016, nuestro país registró una temperatura promedio de 22.4 grados Celsius, 1.5° por encima del promedio entre 1981 y 2010 y 0.4° arriba del dato de 2014 y 2015.

La elevación del nivel del mar también batió récords en 2016, pues registró un avance de 82 milímetros respecto de 1993, cuando comenzaron estas mediciones mediante fotografías satelitales.

El estudio contiene una actualización detallada de los indicadores del clima mundial, eventos meteorológicos notables y otros datos recolectados en la tierra, las aguas y el espacio.