Confirman muerte de española en Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas investiga si la osamenta pertenece a Pilar Garrido

Fiscalía de Tamaulipas investiga si la osamenta pertenece a Pilar Garrido

Así se dio a conocer en Por la Mañana, donde se confirmó que la fauna y las condiciones climatológicas del estado propiciaron que rápidamente el cuerpo se convirtiera en osamenta.

Según los primeros reportes, el pasado 2 de julio, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans volvía con su familia a Ciudad Victoria tras haber pasado unos días de descanso en la playa La Pesca.

Durante cinco semanas, entre 80 y 100 elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas realizaron una decena de operativos para tratar de localizarla, apoyados por un helicóptero y una unidad de perros adiestrados, hasta que encontraron los restos cuyos análisis genéticos permitieron comprobar que se traataba de Pilar Garrido.

Tras un mes de búsqueda por tierra y aire, fue localizada cerca del lugar donde se la llevaron los hombres armados una osamenta que aún tenía restos de cabello y tejidos.

Gary Medel tras dejar el Inter de Milán: "No es fácil partir"
Medel llegó al conjunto lombardo en el segundo semestre del 2014 y ahora partió al no estar en los planes del nuevo técnico Luciano Spalletti.

El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.

Al no haber una petición de rescate, el estatus jurídico para la investigación fue el de "persona no localizada", porque no se pudo considerar un secuestro.

La suegra de Pilar Garrido, Adriana González, informó hoy a Efe que la madre de la fallecida se encuentra ya en Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso.

La noticia se produce a pocas horas que la hermana de la víctima, Raquel Garrido, hubiera llegado a Tamaulipas para informarse sobre las operaciones de búsqueda.