Contraloría anunció proceso de responsabilidad fiscal a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

Contraloría ¿Peñalosa inutilizó $146 mil millones en el metro

Contraloría ¿Peñalosa inutilizó $146 mil millones en el metro

"El señor era Gobernador de Bogotá y cayó a la Contraloría de Bogotá".

Por un detrimento patrimonial de más de mil millones de pesos, el alcalde Enrique Peñalosa, será investigado por la Contraloría que abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los estudios de factibilidad del metro de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa sostuvo esta tarde que con los estudios de la administración pasada no se podía hacer el Metro de la ciudad.

"Hicimos los estudios necesarios para hacer el Metro con el Gobierno Nacional y estos dijeron que la mejor solución es la que estamos trabajando".

Orrin Hatch, Jeff Flake Back McConnell on Twitter
He said the timelines the White House set for legislative wins overhyped expectations, which his chamber hasn't been able to meet. Lisa Murkowski, who ultimately voted against advancing the health care bill, hurt leadership's ability to get Murkowski's vote.

"Esta situación solo se sabrá una vez dadas las explicaciones por parte de ellos (alcalde y gerente de la empresa Metro)".

El proceso de responsabilidad fiscal surge de la inutilización de 146 mil millones de pesos del Metro en la capital del país.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, explicó que la investigación se realizará con el fin de determinar si Peñalosa es culpable o no de dicho detrimento, al no utilizar los estudios realizados en las dos anteriores administraciones.

Ante esto, el mandatario distrital dijo que los estudios anteriores sí se usaron, porque el primero, del año 2008, define la ruta actual por la que se construirá y los estudios de los años 2012 y 2013, porque el trazado en la parte del sur es el mismo, así como los análisis del suelo.