Dedica Google al hip hop peculiar Doodle interactivo

Hip hop: a 44 años de su nacimiento, Google lo celebra con un Doodle interactivo

Hip hop: a 44 años de su nacimiento, Google lo celebra con un Doodle interactivo

El ingenio de Google no tiene límite y eso ha quedado demostrando este viernes cuando el gigante de internet ha presentado un boodle en conmemoración del 44 aniversario del surgimiento del hip-hop como movimiento musical urbano.

Al finalizar el minidocumental histórico, puedes acceder a una sección en la que es posible tomar los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que puedes cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle.

Google recuerda este hecho con un logo realizado Cey Adams, reconocido artista del graffitti, quién incluyó en su diseño los discos giratorios que caracterizan al hip hop. "Y con eso nació el Hip Hop", explica el video de Google.

El juvenil Shapovalov elimina a Nadal en octavos en Montreal
Shapovalov se convirtió en el más joven en llegar a unos octavos de final de Masters desde Nadal en la edición 2004 de Miami. Shapovalov, de 18 años y originario de Richmond Hill, Ontario, inició la semana como número 143 del escalafón de la ATP.

Google suele sorprender a los usuarios de Internet con divertidos doodles cuando se trata de fechas especiales. Así se convirtió en el primer MC (maestro de ceremonia), pieza clave del hip hop, que junto al breakdance y a los graffitis le dieron al movimiento los rasgos necesarios para convertirse en cultura.

En el doodle no solo puedes ver la historia del hip-hop, sino que también aprender a pinchar discos y crear tus propias melodías. El 'break' se hizo famoso porque la gente bailaba sin parar las canciones, lo que originó el nacimiento del 'breakdance'. De ahí al sampling y al hip hop como lo conocemos hoy en día no pasó mucho tiempo.