Detuvieron a Enrique Antequera, dueño de una feria en La Salada

Detuvieron al otro hombre fuerte de La Salada

Detuvieron al otro hombre fuerte de La Salada

Enrique 'Quique' Antequera, el segundo 'Rey de la Salada', la feria a cielo abierto más grande del país, fue detenido anoche en un operativo conjunto de fuerzas federales y bonaerenses.

Quien también se conoce como "Marcelo de Lomas " está acusado de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar ilegalmente alquileres a comerciantes informales que armaban sus puestos ilegales en el Camino de la Ribera, lindante a la feria La Salada.

Pibe entró desnudo y armado a iglesia en Las Vegas
En un video difundido por las redes sociales, la policía local rodeó al hombre hasta detenerlo con un disparo en el hombro . Un estadounidense de 25 años irrumpió el fin de semana pasado en la iglesia cristiana Life Springs , en Las Vegas , Nevada.

En las nuevas detenciones de La Salada también cayó detenido Marcelo Aravena, capo de la barra de Boca en Lomas, Ramiro Saravia Rodríguez, quien sería de su círculo íntimo, y Roberto Rios referente de la corriente militancia y trabajo. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró en Twitter: "Se terminó la complicidad política con el delito. Nación y Provincia trabajando juntos contra las mafias".

Como se dijo, Antequera no está implicado en la misma causa por la que detuvieron a Castillo, pero sí señalado en otra por utilizar los mismos métodos para controlar su porción del negocio. El barrabrava de Boca estuvo 12 años preso por el crimen en 1994 de dos hinchas de River, Walter Vallejos, de 19 años, y Ángel Delgado, de 25 años. Su detención se suma a la de su antigua rival, Jorge Castillo.