Empresa Cantv y Movilnet rechazaron ataque en el sistema en Venezuela

Fallas en los servicios de Movilnet por robo de equipos

Fallas en los servicios de Movilnet por robo de equipos

"El Gobierno Bolivariano denuncia ante la opinión pública nuevos ataques terroristas que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país, con ayuda de agentes extranjeros intentando afectar el servicio de conectividad (...) es una componenda internacional que busca sabotear al pueblo venezolano y al gobierno", enfatizó.

Denunció que también fueron atacadas varias páginas oficiales gubernamentales, de las que eran redireccionados los usuarios a otros sitios web cada vez que intentaban acceder a ellas.

"Después que el Comandante Chávez nacionalizó la Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país", sostuvo Fernández, quien agregó que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños.

Tormentas fuertes para toda la provincia — Paraguas y piloto
El Municipio de Tigre, a través del Servicio Meteorológico Nacional , comunica que se registra un alerta por tormentas fuertes . Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día sábado.

Dijo que entre los estados afectados están Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira. "Afectaron gravemente las comunicaciones en el occidente".

Finalmente, llamó a los venezolanos a estar alerta y utilizar los mecanismos de denuncia para evitar futuros ataques al la fibra óptica así como otras instancias cibernéticas del país.