Este fue el largo camino de "Franklin"; ya es baja presión remanente

Activa tormenta'Franklin, ahora sí alerta Naranja en Tabasco

Activa tormenta'Franklin, ahora sí alerta Naranja en Tabasco

Es el primer huracán en el Atlántico en lo que va de año.

Asimismo, se presentan nublados densos con tormentas muy fuertes en Veracruz (sur), Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca (centro, norte y oriente).

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rechas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y de 1 a 3 metros en las de Tamaulipas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recomienda que los habitantes de estos estados "extremen precauciones" ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambas localidades en Veracruz.

Cristina Kirchner cerró campaña en La Matanza y apuntó contra Bullrich
Ustedes todavía siguen en pie y hay que ponerle un límite a esto. "Estamos hablando de las comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables", lamentó.

"Lo más importante es que no causó ninguna pérdida de vidas ni afectaciones personales; hay solamente un niño en el hospital civil de Xalapa (capital estatal) lastimado por la consecuencia de una lámina", agregó.

De acuerdo con el reporte oficial de las 07:00 horas, 548 personas se trasladaron a albergues y 111 personas se refugiaron con familiares.

"Hubo mucha lluvia y tenemos mucha agua en las laderas, si sigue lloviendo en Puebla los escurrimientos pueden ocasionar crecidas de ríos en Veracruz; por lo tanto no bajamos la alerta para hoy, porque aunque está aminorándose la lluvia, sigue lloviendo", aseguró funcionario federal en entrevista para Noticieros Televisa.

Precisó que el estado más golpeado en este aspecto fue Veracruz, donde fueron afectados más de 250.000 usuarios, de los cuales 60 % ya tiene restablecido el servicio.

"Conforme a los protocolos de seguridad, Laguna Verde opera de forma normal y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a partir de mañana", añadió.