Evoluciona Franklin a huracán categoría 1, informa Conagua

Bajan de intensidad pero seguirán lluvias por'Franklin en Tabasco

Bajan de intensidad pero seguirán lluvias por'Franklin en Tabasco

Tras ganar fuerza en su pasaje por el Golfo de México, Franklin tocó tierra cerca de la localidad de Lechuguillas, a unos 120 km del importante puerto de Veracruz, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

En Veracruz, "esperamos que los efectos del fenómeno se vayan dispersando, pero le pedimos a las unidades que no dejen de monitorear".

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se ubicó a 125 km al sur de Tuxpan, Veracruz y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 135 km/h.

El fenómeno meteorólogico provocó lluvia no muy intensa en la capital zacatecana, la tarde de este miércoles, además se presentaron rachas de viento y descenso de la temperatura; según los últimos reportes, la precipitación pluvial continuará hasta las dos de la mañana.

El SMN pronostica tormentas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Gary Medel tras dejar el Inter de Milán: "No es fácil partir"
Medel llegó al conjunto lombardo en el segundo semestre del 2014 y ahora partió al no estar en los planes del nuevo técnico Luciano Spalletti.

El huracán Franklin tocó tierra en una parte poco poblada en la costa del Golfo de México el jueves temprano y comenzó a debilitarse mientras cruzaba una región montañosa propensa a las inundaciones y a los deslizamientos de lodo.

En Puebla, las autoridades estatales se declararon en alerta roja y prepararon albergues para evitar riesgos a la población.

Sobre el suministro de energía eléctrica, Luis Felipe Puente aseveró que la CFE "hoy mismo comenzará a restablecer el servicio en algunas zonas y pensamos que para la noche estará completamente restablecido".

El mandatario reconoció al gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a su gabinete y delegados federales por colaborar decididamente en el plan de prevención para Puebla.

El director general de Protección Civil de México, Ricardo de la Cruz, dijo el martes que el impacto inicial en la costa del Caribe no fue tan potente como se temía y que solo hubo que lamentar algunos árboles caídos y cortes de electricidad en algunas zonas.