Futbolista mexicano Rafa Márquez niega nexos con el narcotráfico

Rafael Márquez niega tener vínculos con alguna organización criminal

Rafael Márquez niega tener vínculos con alguna organización criminal

"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la selección nacional".

"El Club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto", escribió el Atlas.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.

Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V fueron aseguradas "en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal, que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa", informaron algunas publicaciones mexicanas.

Y es que de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, el capitán de la Selección Mexicana, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, tomando en cuenta el punto cuatro del artículo 23 de dicho documento.

Asesinan a tiros al director de la Comisión de Agua, en Colima
De acuerdo con reportes, el funcionario fue baleado afuera de la casa de sus padres en la Colonia Infonavit . El Gobernador de Colima , Ignacio Peralta, también expresó sus condolencias en redes sociales.

Los altos mandos del conjunto tapatío hicieron énfasis en aclarar que Rafael Márquez está vinculado, pero no está acusado de narcotráfico, para evitar malos entendidos dentro del vestidor, ya que el jugador se ausentó del entrenamiento para atender la acusación.

"Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil".

Márquez fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la suspensión de su visa, además le congelaron sus bienes en ese país.

El mundo del futbol decidió mostrarle empatía y desearle éxito al futbolista mexicano Rafael Márquez, luego de que se le revelara su posible vínculo con el narcotráfico.