HBO habría intentado pagar 250 mil dólares a sus atacantes

El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series

El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series

Después de que los ciberdelincuentes filtraran información y un capítulo de la serie de Juego de Tronos, las amenazas no cesaron.

"Queremos 6 millones de dólares para dejar de filtrar sus datos", dice la carta, que más adelante hace alusión a la cifra de la mitad del presupuesto anual del grupo, de entre 12 y 15 millones de dólares. Sin embargo, una nueva filtración afirma que HBO se puso en contacto con el responsable del hackeo para ofrecerle 250.000 dólares.

No conformes con haber lanzado el cuarto episodio antes del estreno oficial, el pasado 8 de agosto, los hackers anunciaron una segunda oleada de filtraciones en la cual, además de información confidencial y de un nuevo resumen detallado de lo que ocurrirá en el episodio cinco que saldrá este domingo, los hackers incluyeron un video en el que se dirigieron al Director General de HBO, exigiendo un rescate de seis millones de dólares en bitcoins durante un plazo de tres días.

HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner Inc, ofreció el dinero como parte de un programa en que "profesionales de sombrero blanco" (especialistas en ciberseguridad) son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, informa la prensa de ese país citada por la agencia Reuters.

Ministro Madrid dictará acusación contra procesados por asesinato de Frei Montalva
Después me visitó una persona que me dijo que quería mucho a mi papá y por eso tenía arriba de su escritorio un frasco con un pedazo de las vísceras de mi padre.

El autor del correo electrónico pidió una semana de tiempo para realizar el pago, lo que podría dar sentido a la teoría del especialista.

HBO no ha dado ninguna postura oficial sobre la recompensa ni el correo electrónico.

No se ha revelado el nombre de la persona que envió el mensaje ni si obtuvo respuesta tras la oferta "de recompensa".

Hace menos de un mes, desde HBO reconocieron que habían sufrido un ataque cibernético en el que le robaron material inédito de Game Of Thrones, la serie ícono de la cadena que ya lleva emitidos cuatro capítulos de la séptima temporada.