Huracán impactará entre Laguna Verde y Vega Alatorre en Veracruz

Franklin podría convertirse en huracán

Franklin podría convertirse en huracán

Autoridades de Veracruz emitieron una alerta roja por las rachas de viento de hasta 165 kilómetros por hora y las amplias bandas nubosas de Franklin, que este miércoles se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y que tocó tierra en la costa veracruzana a la medianoche.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que más de 300,000 personas sufrieron la interrupción del suministro eléctrico a causa del fenómeno natural en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, pero que se ha restaurado el servicio para 212,000 de ellas.

Así como, tormentas intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas y el sur de Durango y Sinaloa.

El huracán "Franklin" se fortalece en su acercamiento a las costas de Veracruz y de acuerdo con los modelos de pronóstico, en las próximas horas impactará en la costa central de la entidad, entre las poblaciones de Vega de Alatorre y Laguna Verde.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Quince menores contraen rabia por tener sexo con una burra
Los chicos admitieron que no habían sido mordidos por el animal, sino que practicaron sexo con la burra sin saber que estaba infectada.

Las autoridades mexicanas recomiendan "extremar las precauciones" en las zonas de los estados señalados por la amenaza de fuertes lluvias, viento y oleaje, por lo que recomiendan evitar la navegación marítima. Las escuelas son usadas frecuentemente como refugios durante las tormentas en México.

"Franklin ya perdió fuerza pero deja condiciones de lluvias, ya no es un ciclón tropical es una baja remanente", dijo.

Tras tocar tierra el martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán (México), emergió en aguas del Golfo y llegó la noche del miércoles a la línea costera del estado de Veracruz.

En su boletín de las 8 am ET de hoy, el NHC precisó que Franklin presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.