Las olimpiadas del 2024 podrían incluir videojuegos como deportes olímpicos

Secuestraron a una modelo inglesa para subastarla

Secuestraron a una modelo inglesa para subastarla

El día de hoy ha trascendido que el comité organizador de las olimpiadas que se realizarán en París en el 2024 se encuentra considerando seriamente la opción de incluir a los eSports dentro de las actividades deportivas del evento.

Tony Estanguet, copresidente del comité olímpico encargado de impulsar la candidatura de la capital francesa para organizar las olimpiadas, le dijo a The Associated Press que sostiene conversaciones con representantes de la industria que ofrece modalidades electrónicas de distintos deportes.

La negativa es que aún no se han definido los detalles sobre qué versiones de videojuegos formarían parte del programa de competiciones.

Cristina Kirchner cerró campaña en La Matanza y apuntó contra Bullrich
Ustedes todavía siguen en pie y hay que ponerle un límite a esto. "Estamos hablando de las comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables", lamentó.

"Tenemos que considerarlo, porque no podemos decir simplemente 'esto no es para nosotros, ni para las Olimpiadas'. Vamos a reunirnos con ellos e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora".

Estanguet, confirmó que presentarán la propuesta al COI el próximo mes, esperando levantar el interés de las audiencias más jóvenes, que se han alejado de las transmisiones deportivas en los últimos años. En el caso de que sean implementados en los Juegos Olímpicos, EVO podría tener un gran competidor.

Así lo ha hecho saber el co-presidente del Comité Olímpico de París, quien se pondrá en contacto con los responsables de los principales grupos de juego competitivo nacionales e internacionales con la intención de negociar con el COI la inclusión de un campeonato oficial que haga que los jugadores profesionales de eSports puedan competir por una medalla olímpica.