Ministro Madrid dictará acusación contra procesados por asesinato de Frei Montalva

Juez dictará acusación contra 6 procesados por muerte de ex presidente Frei

Juez dictará acusación contra 6 procesados por muerte de ex presidente Frei

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en tanto, afirmó que "evidentemente nunca se había visto una cosa similar".

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, anunció que el juez Alejandro Madrid determinó dictar acusación contra a los seis procesados por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, decisión que fue valorada por la familia del ex mandatario. "A Frei lo asesinaron".

Frei informó: "ellos son Patricio Silva Garín, autor del asesinato de mi padre, Raúl Lillo, agente que dirigía al grupo que seguía y controlaba a la DC, y Luis Becerra Arancibia que era el chófer y la persona de confianza de mi papá y de mi mamá".

Goic dio a conocer una conversación que sostuvo con el abogado querellante Luciano Fouillioux.

Investigan autores de atentado con explosivo contra bus del Esmad en Bello
En la noche de este jueves, un bus del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraba cerca al Comando de Policía del municipio de Bello, al norte de Medellín, fue blanco de un intento fallido de atentado.

"El ministro en visita, después de 15 años que fue nombrado en el 2003, hoy ha emitido su dictamen final y ha condenado a tres personas como autores del asesinato del Presidente Frei y a tres personas y médicos como encubridores o coautores", destacó el ex Jefe de Estado tras enterarse de la determinación durante una actividad.

En la instancia, la senadora expresó "todo el apoyo, cariño, y solidaridad a ella (Carmen Frei) y su familia" y valoró "su constancia en la búsqueda de verdad y hacer justicia".

"Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo y en paz, pero no fue así y duele mucho saber todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron", añadió. Después me visitó una persona que me dijo que quería mucho a mi papá y por eso tenía arriba de su escritorio un frasco con un pedazo de las vísceras de mi padre.

La ex senadora enfatizó, además, que "es doloroso, pero hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, pero hoy día es la certeza de que a mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado". "Lograron esconder todos los detalles de una operación macabra y bien hecha", a lo que hizo un llamado al Ejército de Chile a que "de una vez por todas cuenten la verdad".