Odebrecht: esto dijo Fujimori sobre pedido de Fiscalía a Brasil

Keiko Fujimori fue candidata en 2011 y en 2016. Ambas contiendas las perdi

Keiko Fujimori fue candidata en 2011 y en 2016. Ambas contiendas las perdi

Peña indicó que la información se consiguió tras activar un tratado de asistencia criminal entre Perú y Brasil además de enviar dos solicitudes al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, y al viceprocurador general, José Bonifácio Borges de Andrada, donde se les pidió que remitan las evidencias que apuntan a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

El fiscal jefe de la unidad de cooperación judicial internacional, Alonso Peña, dijo en una entrevista con un programa de la televisora de la fiscalía: "tenemos extraoficialmente la información de que esa nota existiría" y luego añadió que en los próximos días un grupo de fiscales peruanos viajará a Brasil para obtener la evidencia de forma legal.

Luego que el Ministerio Público revelara que se ha solicitado información a Brasil sobre Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que con esa petición se confirmará que no ha recibido dinero de Odebrecht.

La lideresa recalcó que siempre ha colaborado con la justicia y ha sido investigada desde hace 17 años por lo que no tiene "nada que temer".

Man City players happy with three at the back, says Kompany
And Mourinho told City's website on Monday that the 22-year-old should make an immediate impact in the English Premier League. With broadcasters increasingly able to call the shots on scheduling, even the usual Saturday start is no longer set in stone.

El portal del diario El Comercio informó hoy que el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, confirmó la existencia de esa nota en una videoconferencia en la que participaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal Peña, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez. "Él habla explícitamente que donó en la Caja 2 a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", señaló el medio brasilero.

- Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 3 de agosto de 2017No existen aportes en la Onpe, ni transferencias ni entregas.

"Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", detalla la anotación revelada en junio por IDL-Reporteros. "Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco", dijo en su cuenta oficial de Twitter hace una semana. Asimismo, el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) figura como investigado en el caso de los sobornos entregados por la firma brasileña para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.