Rafael Márquez declaró en la PGR de manera voluntaria

Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico

Rafa Márquez y Julión Álvarez son acusados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico

El actual defensa del club Atlas convocó esta noche a los medios comunicación en las instalaciones de su equipo en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, para hablar sobre el tema.

"El cantante tiene una relación duradera con Flores Hernández, ha actuado como socio testaferro (persona que simula otro nombre) de él y de su organización narcotraficante, y ha tenido activos en su propiedad que eran de él", indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

El documento publicado por el Departamento del Tesoro señala también su escuela de futbol (Escuela de Futbol Rafael Márquez AC) y su fundación (Futbol y Corazón AC) como parte de la investigación que duró "varios años", según estipulan las autoridades estadunidenses.

El ex Barcelona, que no se caracteriza por protagonizar escándalos, fue a declarar a la Fiscalía de manera voluntaria.

López tiene prohibido transmitir información desde su arresto domiciliario — VENEZUELA
Aunque el líder opositor Leopoldo López ya regresó al arresto domiciliario en su casa, no podrá dar ninguna declaración. Asimismo, denunció la estricta vigilancia a la que está sometida la vivienda del político.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", afirmó el futbolista. La víspera se dio a conocer una lista de 22 mexicanos y 43 empresas que fueron sancionados por sus presuntos nexos con el ahora detenido.

Estados Unidos anunció que sancionará a Márquez y a Álvarez con multas y con la suspensión de sus visas.

Flores había sido internado en el Reclusorio Sur, según informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, esta madrugada fue trasladado al penal del Altiplano.

"Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación". Empezó en el negocio de las drogas en la década de 1980.