Sarahah, app de mensajes sin nombre, 'puerta' para el ciberacoso

Sarahah, la app de mensajería anónima que es más popular que Messenger

Sarahah, la app de mensajería anónima que es más popular que Messenger

Sarahah, es una aplicación que fue creada en el 2016 por el árabe Zain al-Abidin Tawfiq, y nació para complementar su página web cuya finalidad era hacer llegar comentarios anónimos a sus jefes.

Sin embargo, miles de jóvenes ya están siendo víctimas de lo que se podría conocer como "Ciberbullying" o "acoso virtual", ahora comienzan a dejar comentarios agresivos desde el anonimato total, y sin la posibilidad de continuar una conversación, pues la aplicación aún no permite una retroalimentación entre el emisor y receptor.

Pero pronto se dio cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias.

Aunque el objetivo es recibir críticas constructivas de personas anónimas, la naturaleza de la aplicación y la imposibilidad de responder a los emisores han hecho que se convierta en una herramienta de fácil acceso para el acoso. El link se obtiene después de haberse registrado y se puede compartir con quien quieras.

Sin embargo, la app se volvió viral cuando Snapchat decidió permitir que sus usuarios compartieran vínculos, ya que permitió a los jóvenes publicitar sus perfiles de Sarahah en Snapchat.

Militares sublevados son buscados por aire y tierra — Venezuela
Afirma declararse en "legítima rebeldía (.) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro ". En 2014, Caguaripano ya hizo un video en el que llamaba a los uniformados a " salvar el país ".

Al registrarte en Sarahah los usuarios tendrán un perfil personal, el cual pueden compartir con quien desee a través de un link.

La app se hizo rápidamente popular en el norte de África y Medio Oriente. En este último, se encuentra en la cima de la App Store desde el 17 de julio y se encuentra entre las más descargadas en 25 países.

Sahahah, que significa honestidad o franqueza, está disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS. En todos los casos se aconsejó a los padres de familia supervisar el uso de esta y otras redes sociales entre sus hijos.

Aunque sí clarificó que entre las medidas que utilizan está el bloqueo y el filtro de mensajes.

Algunas de las reseñas en las tiendas virtuales advierten sobre el uso de esta aplicación, en donde la mayoría asegura haber recibido comentarios racistas y misóginos, así como insultos de todo tipo y amenazas de muerte.