Sigue la huelga de guardias en el aeropuerto de Barcelona

Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona

Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, cumplen hoy su cuarta jornada de paros parciales para exigir mejoras en sus condiciones laborales y remunerativas.

Las colas en los controles de seguridad de la terminal 1 del Prat son hoy menos intensas, a la espera que que se tome una decisión en la asamblea de trabajadores de Eulen.

Los encargados de los controles de seguridad rechazaron este jueves una propuesta de subida salarial de Eulen consistente en un aumento de 200 euros en doce pagas.

A partir del lunes 14 de agosto, la huelga pasará a ser por tiempo indefinido y durante las 24 horas del día.

"No hay acuerdo y se mantendrá la protesta", dijo el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, después de que los trabajadores declinaran la última oferta presentada por los mediadores.

Solicita PGR información sobre empresas señaladas
Hasta el momento, el "eterno capitán" no ha buscado apoyo de la autoridad estatal y "ante el estado no existe una averiguación previa o carpeta de investigación".

Giménez explicó a la AFP que desde 2009, cuando se inauguró una nueva terminal en el aeropuerto de Barcelona, la plantilla pasó de 500 a unas 360 personas, mientras que el tráfico aéreo aumentó en más de un 60 por ciento por la fuerte implantación de aerolíneas de bajo coste.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo.

El calendario de paros de los trabajadores, de la empresa Eulen, contempla interrupciones de su actividad durante cuatro horas al día el 11 y el 13 de agosto.

'En los últimos años administraciones públicas y algunas empresas del sector iniciaron un camino perverso en cuanto a la contratación de servicios', advirtió la central obrera.