Un pan de 106 años en perfectas condiciones

Antarctic Heritage Trust

Antarctic Heritage Trust

El comunicado indica que el dulce pudo haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott, un oficial y explorador de la Marina Real Británica que estuvo al mando de dos viajes al continente austral: Discovery (1901-1904) y Terra Nova (1910-1913), ambos fracasaron.

La lata, de la marca de pastelería británica Huntley & Palmers, fue sometida a un proceso de remoción de óxido, estabilización química, desacidificación de la envoltura de estaño y reparación de la envoltura de papel.

Los científicos han analizado varias latas que encontraron en el refugio construido en 1899 por investigadores noruegos en el Cabo Andare. El equipo de Scott llegó al Polo Sur en 1912, 34 días después de que lo hicieran los expedicionarios noruegos que fueron los primeros en llegar allí. Los científicos neozelandeses se llevaron una gran sorpresa al encontrar el budín "perfectamente conservado", declaró la directora del proyecto de investigación, Lizzie Meek. El bizcocho de fruta es ideal para las condiciones de la Antártida por su elevado contenido de energía.

NZ to consider N Korea action 'on its merits'
Prime minister Malcolm Turnbull has confirmed that Australia would enter the conflict if North Korea launched an attack on the US. This presidency is unlike any of its modern predecessors, and judging how to handle it is extremely difficult for the government.

Aunque el budín aún tiene aspecto de ser comestible, los investigadores prefirieron no probarlo, ya que eso contradice la ética científica, aseguró la web de noticias neozelandesa Newshub.

El postre regresará a la estantería del refugio donde fue encontrado para que los visitantes puedan verlo allí junto a los demás hallazgos, expresó Antarctic Heritage.