Vicepresidente Jorge Glas testificó por caso Odebrecht — Ecuador

Jorge Glas vicepresidente ecuatoriano

Jorge Glas vicepresidente ecuatoriano

Se trata de un nuevo audio del caso Odebrecht.

Las denuncias sobre el campo Singue, es un "caso claro de persecución política por parte de la Contraloría General del Estado", sostuvo Glas al precisar que su única vinculación fue pertenecer, como alta autoridad, del directorio de la petrolera nacional. El vicepresidente se lamentó que, pese a esas cifras, la Contraloría considere "que ha habido perjuicio para el Estado" con ese campo que se encontraba "cerrado" y cuya negociación, para reanimarlo, fue hecha por técnicos de la Secretaría de Hidrocarburos. Según él, "se vienen más ataques" en su contra en el marco de la supuesta "agenda política orquestada por la oposición". El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, rindió su manifestación por los casos que se le investiga: uno de ellos relacionado a las presuntas coimas que habría solicitado a la constructora Odebrecht. Glas volvió a calificar a la firma brasileña como una empresa "corrupta y corruptora". Glas, al que el jueves pasado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró las funciones tras las críticas del primero a su gestión, añadió: "Esto es algo fraguado. En la declaratoria de hoy se hicieorn presentes personas con mensajes como A esta revolución no la detiene nada ni nadie", "Glas amigo el pueblo está contigo", o de "El pueblo respalda a su vicepresidente". "Nueva denuncia es un refrito burdo del mismo delator y corrupto confesó, que además ahora usa espionaje político. ¡No nos derrotarán!", escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Odebrecht: esto dijo Fujimori sobre pedido de Fiscalía a Brasil
La lideresa recalcó que siempre ha colaborado con la justicia y ha sido investigada desde hace 17 años por lo que no tiene "nada que temer".

Los cuestionamientos a Glas llevaron al presidente Lenín Moreno la semana pasada a retirarle las funciones que le había asignado al inicio de su mandato, en mayo de este año, y que tenían que ver con la coordinación de sectores productivos del país.